<$BlogRSDURL$>

domingo, febrero 08, 2004

No sé con qué necesidad fue que mi mente se atrevió a crear un nuevo personaje. Uno que va más allá de voces, uno que tiene nombre y personalidad propia, que ocupa parte de mi ser... como si fuera una creación que vengo cultivando con el tiempo, que cuido como... no sé... es difícil de explicar, digamos que es algo especial, que forma parte de mí, pero que a su vez tiene personalidad propia y sus opiniones, muchas veces distintos a los míos.
Esta parte de mi mente, de mi ser y mi persona se llama "Eustaquia".
Es el personaje más reciente, pero la voz más constante en mi mente. Al igual que yo, habla en los dos idiomas que conoce: castellano e inglés, un poco. Es una voz que viene y va en mi interior, un ejemplo de eustaquia es un texto que escribí hace poco, podría decirse. Es una charla entre dos "personas", una disputa, hablando como si fueran la misma cosa pero a su vez distintas. Eustaquia toma ahí, el papel de la voz que trata de "encaminar" a la otra, trata de hacerle ver como son las cosas, la mete en un juego donde sin presionarla hace que sola diga todos sus problemas, a su vez siempre está presente para que no se pierda en ellos, y puede entonces encontrar una solución. Es una especie de guía... es una especie de "ángel", mejor llamarlo un espíritu.
Hace pocos días se presentó en mi cabeza otra disputa entre dos voces, una representaba el odio y otra el amor. La voz del odio era terca y obstinada, y la del amor trataba de ver las soluciones a todo, la forma de poder igualar y equilibrar mi mente... pedía a la otra que deje de odiar un poco y amé más, y ella dejaría de amar tanto y odiar un más... un intercambio. A una de esas voces podríamos llamarla eustaquia, y la otra es mi persona, representando yo el odio, por tanto mi personaje imaginario representa el amor. Acá veo yo el problema, tratando de ver desde otro punto de vista, me encuentro con que una de esas voces se nota un poco reprimida... y entonces debo concluir que ¿Eustaquia es mi yo "reprimido"? lo dudo, porque si bien recuerdo, ese día estaba mi ser concentrado en un tiempo de odio puro y vengativo. entonces no es que reprimí parte de mí, sino que expresé más una que la otra, por un rato.
Entonces escribo sin frenos, ¿Para qué?... tratar de saber por qué es que existe Eustaquia, todos mis personajes tienen un por qué, pero este apareció recientemente, aunque siento yo que es de toda la vida, y así y todo no entiendo qué hace acá, cuál es su propósito... ya que es una voz que me hace cuestionarme hasta la última pizca de mi ser y del todo... siempre se me presenta en momentos difíciles, confusos... pero siempre hubo una voz presente en mi y no era esa... y ahora hay una nueva, una que robó el papel de muchas otras, se hizo más fuerte y real que las demás.
Quisiera ponerle fin a este relato haciendo una buena síntesis de quien es Eustaquia, quisiera saber quien es, pero sin embargo no lo sé aún, y podría continuar escribiendo infinitamente y sé que así y todo no sabría quien es.
Lo vuelvo a pensar y me doy cuenta, a medias, que es lo que hace acá... cualquiera se daría cuenta si lee todo lo que escribí, está dicho mil veces... pero entonces la pregunta no es qué hace acá, sino ¿Quién carajo es? es parte de mi persona, como si hubiera invadido mi mente y robado un gran espacio en él. Se instaló ahí, se creó un lindo espacio y cada vez que algo pasa en mí parece que le afecta su rincón, entonces, ¿Cómo no?, tiene que intervenir a tomar el problema por la raiz, y, no solucionarlo, sino ayudarme y guiarme, ya que es mí problema, hasta que yo sola vea la solución...
¿Es mi psicóloga mental? No me extrañaría que mi mente desesperada haya buscado una psicóloga imaginaria, ya que yo me rehuso a ir a uno real porque no le veo el sentido... no puedo hablar con ellos, sus miradas perseguidoras y maniáticas, no no no no no... no puedo, no son de confianza, para algo están los amigos, la familia, preferiría hablar con un loco que de seguro le encuentra más sentido a lo que digo que un psicólogo... no lo sé.
Me cansé ya de buscarle un por qué a esta Eustaquia, así que por el momento la dejo con el papel de psicóloga interna... bastante bueno tener un psicólogo como personaje imaginario de uno... bastante irónico a la vez...

Comments: Publicar un comentario